Powered By Blogger

miércoles, 13 de abril de 2011

LETRAS DEL TESORO


Son valores de renta fija a corto plazo representados exclusivamente mediante anotaciones en cuenta. Se crearon en junio de 1987, cuando se puso en funcionamiento el Mercado de Deuda Pública en Anotaciones.

El importe mínimo de cada petición es de 1.000 euros (166.386 pesetas), y las peticiones por importe superior han de ser múltiplos de 1.000 euros. Las Letras se emiten mediante subasta. * Son valores emitidos al descuento por lo que su precio de adquisición es inferior al importe que el inversor recibirá en el momento del reembolso. La diferencia entre el valor de reembolso de la Letra (1.000 euros) y su precio de adquisición será el interés o rendimiento generado por la Letra del Tesoro.

Dichos rendimientos están exentos de retención a cuenta tanto en el ámbito del IRPF como en el del Impuesto sobre Sociedades, sin perjuicio de que haya que incluirlos en la declaración anual de dichos impuestos.


Hay tres formas de adquirir activos, que se pueden comprar en mercados primarios (emitidos por el estado) y mediante mercados secundarios (comprándole el activo alguien que ya lo posee).

  1. A través de nuestra entidad financiera se pueden comprar en el mercado primario.
  2. A través de una cuenta directa en el Banco de España se pueden adquirir en el mercado secundario.

El tesoro público español nos permite una gran cantidad de oportunidades de inversión a distintos plazos. Además cómo hemos visto, aunque se trata de inversiones a plazo fijo, se puede obtener liquidez si fuera necesario. Por último recordar que la inversión en deuda pública suele ser una de las inversiones más seguras que nos ofrece el mercado.

Noticias relacionadas:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=774196

http://www.entornointeligente.com/articulo/1100552/Deuda-publica-con-la-banca-crecio-20-en-dos-meses


No hay comentarios:

Publicar un comentario